El. Sr. José Pedro Sebastián de Erice es Secretario General de Técnicas Reunidas Internacional (TR)
Actualmente, el Sr. Sebastián de Erice es miembro del Patronato de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Presidente del Consejo España-Rusia; Miembro de la Fundación Consejo España China; Vicepresidente del Club de Exportadores e Inversores; Secretario General del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE); Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.
Entre agosto de 2003 y octubre de 2006, el Sr. Sebastián de Erice fue Embajador de España en la República Popular de China.
Estuvo a cargo de la visita oficial a China del Presidente del Gobierno Español en julio de 2005 así como de la visita de estado a España del Presidente de la República Popular de China en noviembre de 2005. Ejerció así un papel instrumental en el establecimiento de del Acuerdo de Asociación Estratégica entre España y China firmado durante la visita de estado.
Ha sido patrocinador clave del comercio España-China, decisivo para operaciones e inversiones de varias empresas españolas relevantes en China. Ha jugado además un papel muy activo en la promoción de la cultura española en China, y muy específicamente en el lanzamiento del Instituto Cervantes en Beijing en julio de 2006, siendo su ceremonia inaugural presidida por su Majestad el Rey de España (en ese momento, Su Alteza el Príncipe de Asturias).
En septiembre de 2006, la Asociación del Pueblo China para la Amistad con los Países Extranjeros concedió al Sr. Sebastián de Erice el título honorario de “Embajador de la Amistad” entre los pueblos de China y España.
Con anterioridad a su cargo de Embajador, el Sr. Sebastián de Erice fue Sub-Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Formó parte, además, del Consejo del Patrimonio Nacional, del Instituto Cervantes y de Correos, S.A.
Previamente, ejerció como Embajador de España en la República Federal de Alemania, cargo que ocupó desde 1996 hasta 2002, basado en Bonn y en Berlín.
Durante su misión en Alemania, jugó un papel importante en la estrategia para incorporar a España como miembro de la Unión Europea Económica y Monetaria y unirla a la Euro zona. Fue también miembro del Patronato de la Fundación Karlspreis, institución que concede una de las distinciones europeas más prestigiosas.
El Embajador (ret.) Sebastián de Erice ha sido miembro del Servicio Exterior Español.